Edimburgo y tierras altas.
¡Hola lectores!
Como ya habréis podido comprovar, he estado dos semana inactiva y es por que estaba de vacaciones fuera de mi pais. Tenía muchas ganas de publicar, así que este post va ha ser de los más largos.
Edimburgh....
Edimburgo:
Me hospedé en un hotel del centro de Edimburgo.
Y es lo mejor que podeis hacer, por que al ser centrico podeis verlo todo andando.
El primer día nos cepillamos todo Edimburgo, todos los sitios a visitar los vimos, porque apenas nos parabamos a hechar fotos.
· Recomendaciones a ver ·
-Si te gusta Harry Potter, debes ir a "The elephant house", la comida es normalita y barata, nada del otro mundo pero si eres potterhead mola comer en el mismo sitio que J.K.Rowling. Además que os espera una sorpresita artistica en los baños.
Seguimos con las cosas potterhead en, las manos de J.K.Rowling que se encuentran en el "paseo de la fama" de Edimburgo, que se encuentra por la Royal Mile. Y como no, Victoria's street, la calle en la que se inspiró para crear el callejon diagon, allí hay una tienda que se llama "callejon diagon", en donde te puedes comprar cualquier frikada potterhead, aunque eso si, sin restarle valor a las otras tiendas potterheads que hay por todo Edimburgo; en la tienda que os nombraba me compré unas chapitas. Tambien fui al cementerio Greyfriars en el que J.K.Rowling se inspiró en los nombres de:
Thomas Riddle y William Topaz Mcgonagall.
Al lado del cementerio esta el colegio privado, que antiguamente era un orfanato en el que ella se inspiró para crear Hogwarst.
-Si no eres potterhead o friki, puedes ver los castillos que hay allí, como: el famoso castillo de Edimburgo, el palacio de la reina y sus galerias etc
Tambien os recomiendo ir al Museo Nacional de Edimburgo, que tiene 5 plantas, mapitas del lugar en todos los idiomas que quieras y mucha historia con interacción. De este museo mis partes favoritas fueron la científica y la de moda, pero todo es muy divertido y si os llueve podeis pasaros.
Además puedes hacer tours por todo Edimburgo, yo no hice ninguno, así que experiencia de tours en edimburgo, ninguna, pero si que hice por las tierras altas.
Sitios para comer
Este apartado era más que obligatorio hacerlo.
Allí todo abre pronto y cierra pronto. Así que las cenas nos tuvimos que acostumbrar a cenar a las siete u ocho de la tarde por que la cocina la cierran a las nueve y con suerte algún sitio que lo cierre a las diez.Yo comí y cené en sitios diferentes todos los días. Os van han recomendar los haggis, pero a mi no me gustaron mucho, aunque es una comida típica de allí, además de una tiendecita en Victoria's street que venden unos bocadillos de carne de cerdo con salsa y otros ingredientes es bastante típico tomarselo en la plaza que esta al acabar la calle. Las hamburguesas son muy internacionales, pero allí hay muchas buenísismas.

Tierras altas e inglaterra:
Las visitas a las tierras altas e inglaterra fueron por tours, menos un viajecito en tren a stirling que lo hicimos por nuestra cuenta.
Fueron dos tours los que hize. El primero que hice fue al castillo de Alnwick, donde se grabaron escenas de las peliculas de harry potter y el castillo de Bamburgh, haciendo paradas en pueblecitos.
En el castillo de Bamburgh se representa como fue en sus años de máxima utilización. Y es bastante alucinante. Solo se puede ver la parte de abajo, yo queria ver los dormitorios pero estaba prohibida el paso al público; al menos se podian ver los calabozos.

Seguido nos dirigimos al castillo de Alnwick que fue hogar de la famila Percy, donde más adelante se combirtió un museo de sus armas y más tarde se popularizó por grabarse escenas de las peliculas de harry potter.

En el castillo de Alnwick estuvimos más tiempo, pero apenas vimos el interior del castillo, si no que vimos unicamente las partes más potterheads, que eran obviamente los jardines interiores de este.
Había talleres de vuelo de escoba y teatros con actores que se parecen muchísimo a los originales. Fue una de las mejores experiencias y como no allí tambien me compré cosas del mundo de Harry potter.

El segundo tour fue al Lago Ness.
Fueron muchas horas de autobús pero hicimos varias paradas por los alrededores donde pudimos observar preciosas vistas y la miticas vacas escocesas tan peludas.
Al llegar un poco mareados compramos unas fresas en un pequeño puesto, y fueron las mejores fresas que he provado.
Seguido de estas fresitas fuimos a comer a un restaurante y la suerte fue que mientras comiamos llovió pero al acabar de comer la lluvia cesó. Tras una deliciosa comida con salmón aumado nos dirigimos al lago, un gran lago negro con esa sensacion de oscuridad por sus rocas volcanicas. El lago Ness, con ese nombre por ser la inspiracion de varias leyendas, la más conocida la del monstruo Nessie.
L.K
